lunes, 26 de septiembre de 2011

Historia Del Rock and Roll


El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarrabateríabajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza»
La música rock tiene sus raíces en la era del rock andl roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con elblues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punkrock alternativorock cristiano, el metal cristiano, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Historia Del Blues



El Blues: Texas y el sur


No podemos decir con exactitud donde nació el blues, pero a sugerencia de los datos diremos que; en algún lugar del gran territorio que se extiende desde el interior de Georgia y el norte de Florida hasta Texas. Esta zona comprende el sur y después el este de los montes Apalaches, incluye el valle del Mississippi hasta el norte y el sur de Illinois y el Missouri Bootheel, y avanza hacia el oeste, pasando por alto los montes Ozark para abarcar el sudeste de Oklahoma y el este y el centro de Texas. Zona de granjas y plantaciones de algodón, cruzadas por terrenos de bosques de madera dura, bosques de pinos y pantanos de cipreses que han sido progresivamente despejados a lo largo del siglo XX. La mayor parte del territorio estaba habitado por los indios o era inhabitable hasta la primera mitad del siglo XIX. El algodón era el rey de toda la región y un gran número de obreros negros trabajaban –primero como esclavos- muy duro en los campos, para plantarlo, cultivarlo y cosecharlo, luego como aparceros y pocas veces como arrendatarios y propietarios de esas tierras. En zonas de plantaciones donde el cultivo era más grande, tales como el delta del Mississippi y el cinturón negro de Alabama, la población negra ascendía al ochenta o noventa por ciento del total. Casi la totalidad de los innovadores del blues que llevaron a cabo el desarrollo estilístico de esta música eran de esa zona o comenzaron sus carreras en ella. El estado de Mississippi probablemente proporcionó el mayor número de artistas durante la primera ´´epoca de las grabaciones, esto debido en gran parte a la importancia del Delta como región del blues Hoy en día esta zona se mantiene como un punto estratégico y fuerte, con mucha actividad del blues.


En 1861-1865, después de la guerra civil entre el sur y el norte, y con la victoria de este último, se abole la esclavitud. Los negros se van incorporando de apoco a la vida de los blancos, lo que implica que aprenden a tocar los instrumentos de estos mismos. De ahí que surge la figura del cantante de blues, acompañado de una guitarra.


A partir de la Segunda Guerra Mundial, surge el "Rhythm´n´blues" que es la suma de blues, guitarra eléctrica, piano y batería. Con la mezcla de las canciones religiosas "Gospel"cantada por los negros y el blues surge el "Soul"


Blues rural


Cuando se habla de blues muchos se imaginan a virtuosos guitarristas como Eric Clapton tocando inspirados solos improvisados sobre una base musical repetitiva y triste. Por esto se sorprenden cuando se dan cuenta que este estilo musical tiene un orígen absolutamente folklórico, muy lejos de las guitarras eléctricas distorsionadas. A veces sonidos tristes y otras felices, el blues rural comenzó a grabarse a partir de 1923, y los músicos negros fueron los maestros que dibujaron este lenguaje, que más tarde los músicos de rock echarían mano una y otra vez en busca de inspiración.


Comentario: En esta autopista congestionada donde nadie para a escuchar tus reclamos, de fondo sentis el calor de unos acordes que llegan hasta tus oídos y pensás, ´me espera un largo viaje, y mi único equipaje es el Blues… (del tema Blues del equipaje. <<La Mississippi Blues Band>> - Grupo de Argentina)

jueves, 15 de septiembre de 2011

Maddi Jane

Aquí os dejo otro vídeo de Maddi Jane!
Escuchad!


Tiene una voz preciosa!

Maddi Jane

Aquí os voy a enseñar a una adolescente con una voz muy bonita, su nombre es Maddi Jane. Escuchenla, y diganme que les parece, Gracias! :)


Saludos.

Fender

La Fender Musical Instruments Corporation, inicialmente llamada Fender Electric Instrument Manufacturing Company, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas. 

Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster (originalmente llamada 'Broadcaster'; 'Esquire' es el modelo original con una sola pastilla); el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass o 'P-Bass'; y la mundialmente conocida Stratocaster, o Strat. Otras compañías y luthiers fabricaban guitarras eléctricas, pero todas eran de cuerpo hueco, o guitarras especiales, como la Lap Steel hawaiana de Rickenbacker. 

Otros modelos conocidos de Fender son las guitarras Mustang, Jazzmaster, Fender Jaguar, Musicmaster y Duo-Sonic y los bajos Jazz Bass, Precision, Mustang Bass y Bajo Telecaster, una línea de lap steels y el famoso piano eléctrico Fender Rhodes. 

Fender también fabrica amplificadores de guitarra como el Twin reverb o el Jazz Junior. 


Gibson, les paul


La Gibson Les Paul es una de las guitarras más vendidas y una de las primeras guitarras macizas que nació como competidora de la famosa Fender Telecaster.
A pesar de que el año de comercialización de la primera guitarra Gibson Les Paul fue 1952, el creador de la misma llevaba trabajando en ella desde los años 40 en la búsqueda del sonido que definiría sus composiciones.
Orígenes de la Gibson Les PaulThe Log (El Leño)
El origen de esta guitarra eléctrica parte de los intentos del guitarrista Lester William Polfuss, más conocido como Les Paul, de solucionar los principales problemas que generaban las guitarras existentes hasta entonces y que basaban su sonido en la caja de resonancia o cuerpo hueco del que disponían.

Guitarra Eléctrica ''Yamaha pacifica''

Estas guitarras nacieron en la custom shop de Yamaha en Los Angeles.
La guitarra Pacifica 120H cuenta con mástil de arce, diapasón de palo rosa y cuerpo de aliso. A esto hay que añadirle pastillas humbucker de alto rendimiento en las posiciones de mástil y puente. El modelo 311H cuenta con pastillas custom y coil tap all, construcción con madera solida para una mejor variación tonal, está disponible en negro, blanco vintage, rojo metálico y amarillo natural satinado. El siguiente nivel es la Pacifica 510V, con hardware profesional, una pastilla Seymour Duncan TBPR-1b, mástil de arce tintado y diapasón de palo rosa, disponible en negro, rojo candy apple y old Violin Sunburst. Finalmente tenemos el modelo 611HFM con cuerpo de aliso y tapa de arce flameado, mástil de arce tintado y pastillas Seymour Duncan SP90 – 1n TB-14 con coil tap en el potenciómetro de tono

Tipos de Guitarra Eléctrica

Hola!
Aquí os mostraré algunas guitarras muy interesantes y su información estará en otra entrada, gracias por seguir el bloc! :)
Esta Guitarra es una ''Yamaha Pacífica''.






.Esto, es una fender Stratocaster, me la recomendó una profesora, la marca Fender , es de Muy buena calidad, pero me dijo que mirara la Stratocaster que me interesaría.. 
Saludos Patri!! :)



Esta otra guitarra Es una GIBSON , es muy bonita, de muy buena calidad.








Esta otra también es muy bonita, (Como todas) Se llama ''Ibanez''.


Y bueno, hay muchísimas guitarras más que podría enseñaros, de momento sólo os he enseñado algunas que me gustan mucho. En las próximas entradas tendreis la información sobre cada una de estas Guitarras.Gracias por seguir el blog, saludos! :)